-El monitor CRT es el encargado de traducir y mostrar las imágenes en forma de señales que provienen de la tarjeta gráfica o la placa madre. Su interior es similar al de un televisor convencional. La mayoría del espacio está ocupado por un tubo de rayos catódicos en el que se sitúa un cañón de electrones.
-Una pantalla de cristal líquido o LCD es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
-TFT-LCD es una variante de pantalla de cristal líquido que usa tecnología de transistor de película delgada para mejorar su calidad de imagen. Las LCD de TFT son un tipo de LCD de matriz activa, aunque esto es generalmente sinónimo de LCD. En informática, los monitores de TFT están desplazando la tecnología de CRT, y están comúnmente disponibles en tamaños de 12 a 30 pulgadas.
-Una pantalla de plasma es un tipo de pantalla plana habitualmente usada para grandes TV .También hoy en día es utilizado en tv de pequeños tamaños como 22, 26, 32 pulgadas. Una desventaja en de este tipo de pantallas en grandes tamaños como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas son la alta concentración de calor que emanan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario